RC51 Forums banner

Rc51 ???

12K views 17 replies 10 participants last post by  budoka  
#1 ·
¿Alguien sabe lo que significa RC51? O, para el caso, ¿qué significa la designación RVT? ¿Racing V Twin? ¿Road V Twin?
 
#2 ·
El apodo RC51 es un truco de marketing. La verdadera designación de Honda es SC45 (está en su vin y en todos los demás vin RC51). Hay un desglose en alguna parte. Básicamente, una letra es el tamaño del motor y la otra es para la configuración del motor o si la moto era una moto de carreras o de calle. Algo así. Simplemente puedes buscar en Google "designación o nombres de motocicletas Honda" y probablemente lo encontrarás.

Rvt es probablemente racing v twin. Rvf siempre se ha utilizado para los v-cuatro, ¿por qué no?
 
#3 ·
El nombre RC51 es un truco de marketing. La verdadera designación de Honda es SC45 (está en su vin y en todos los demás vin RC51). Hay un desglose en alguna parte. Básicamente, una letra es el tamaño del motor y la otra es para la configuración del motor o si la moto era una moto de carreras o una moto de calle. Algo así. Simplemente puedes buscar en Google "designación o nombres de motocicletas Honda" y probablemente lo encontrarás.

Rvt es probablemente racing v twin. Rvf siempre se ha utilizado para los v-cuatro, ¿por qué no?
Excepto que en Europa es VTR, no RVT.
Creo que es lo que Honda decidió cuando hizo girar la rueda del nombre del modelo.

También creo que RC51 suena mejor. Como SR71.
Un nombre militar intencionado.
No como Fireblade, que suena como algo que le pondrías a My Little Pony.
 
#4 · (Edited)
Seguí tu consejo y pasé un poco de tiempo en Google. Resulta que encontré esta referencia en un artículo de 2006. "Jon Row, gerente de prensa de American Honda, dice que la moto deportiva RC 51 V-twin fue nombrada por un diseñador al que simplemente le gustaba su sonido."

Es curioso lo que encuentras, a primera vista parece ser el final, solo al azar les gustó el sonido. Pero no tan rápido, profundizando un poco más y volviendo a la web, encontré esto... http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_RC_series que parece mucho más creíble. Todos estos se remontan a HRC y son la familia de máquinas de carreras de fábrica. Si bien las designaciones fueron una serie lineal de desarrollo de modelos antes del año 2000, llegan las RC-250M a RC-51 y no encajan en el patrón. Las RC250 y RC1000 parecen referencias de cilindrada. Además, la lista de Wilkipedia no incluye la RC-30 o RC-45 que no encajarían en ningún patrón obvio. La RC-51 sigue la serie que comienza con la RC-30 tal vez, pero aparte de eso, puede que realmente haya sonado bien.
 
#5 ·
La VFR750R fue el trigésimo modelo de motocicleta Honda de producción con una cilindrada entre 650 cc y 899 cc y se convirtió en la RC-30. Así que tal vez la RC-51 sea el modelo número 51 de más de 900 cc o más de 650 cc. Con rumores de una RC-60, seguro que parece haber algún significado en los números.
 
#12 · (Edited)
La VFR750R fue el trigésimo modelo de motocicleta Honda de producción con una cilindrada entre 650 cc y 899 cc y se convirtió en la RC-30. Así que tal vez la RC-51 sea el modelo 51 de más de 900 cc o más de 650 cc. Con rumores de una RC-60, seguro que parece haber algún significado en los números.
Esta parece ser la razón más creíble. He oído que la designación interna de la Honda Hawk era RC31, y también he visto VFR750 de principios de los 90 (la Interceptor) referidas como RC36.Probablemente podría verificar esto con algo de investigación....EDIT: La trama se complica.....http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_NT650http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_VFR750F
La motocicleta Honda Hawk GT NT650 fue designada como modelo RC31 y fue diseñada por Toshiaki Kishi, y fue la segunda Honda con suspensión "Pro-Arm" después de la RC30 VFR750R. El modelo japonés se llamaba Bros. La designación del modelo RC es para motos de hasta 750 cc, aunque la Honda Pacific Coast (PC800) tiene un motor de más de 750 cc y una designación de modelo RC34.
 
#8 · (Edited)
¿Qué? ¿RC60? ¿De dónde viene esto?
Se rumorea que la RC60 es una moto deportiva de alta gama V-4 de 1000 cc, probablemente para la homologación para las carreras de WSBK. La foto es una combinación de fotos de CBR1000, CBR1000RR en Photoshop. Ahora Honda está presentando un V-4 de 1000 cc la próxima temporada en MotoGP, la RC213V.
 
#7 · (Edited)
  • Like
Reactions: asilven2334
#9 ·
No es que alguna vez tenga el dinero con mi salario, ¡pero eso sería absolutamente IMPRESIONANTE! La idea de un RC una década después con todo ese diseño de chasis y suspensión actualizados sería extraordinaria. Tal vez en 2025 pueda comprar un modelo usado con 9000 en el cuentakilómetros y desear poder pagar el nuevo RC68.
 
#11 ·
Este sería un regreso de la VFR1000R. Estuve a punto de comprar una VFR1000R en los años 80. Todavía lamento no haberlo hecho. Era un modelo del 84 que todavía estaba en la sala de exposición del concesionario a finales del 85. También podría haber conseguido una buena oferta. :(
 
#16 ·
En referencia a las motos de producción limitada de los últimos años, ¿alguien recuerda la Rune? No había forma de que alguien no supiera que no se iba a vender.

En cuanto a la nomenclatura, es solo el esquema de nomenclatura de Honda y HRC. Las motos de carreras no necesitan ir al departamento de marketing para un cambio de nombre antes de que la gente las compre. Diablos, si lo piensas bien, casi ninguna moto tiene nombres ahora, pero en los 90, era el procedimiento operativo estándar para la mayoría de las empresas. Nosotros teníamos motos como la Hurricane, Blackbird, Katana, Hayabusa, Marauder, Super Hawk, y así sucesivamente. Los ingenieros solo tenían cbr1100xx, gsx600f, vtr1000 y así sucesivamente. Aunque por lo que parece, los ingenieros tenían razón. Cbr600rr no tiene ningún sonido... ni ninguna comodidad o par motor para el caso, pero me desvío. Las motos nuevas se venden igual de bien sin algún nombre estúpido nuevo que signifique tiburón en un idioma que no hablamos.
 
#18 ·
Permítanme enturbiar un poco más las aguas. En la búsqueda de piezas, la RC51 aparece como VTR1000SP...no RVT o RC. Honda tiene tantas designaciones de modelos diferentes para diferentes listados que es suficiente para volverte loco. Los ATV actuales tienen la versión de descripciones del sitio web del consumidor (Honda.ca a menudo es diferente de Honda.com también), lo que está en el sitio web del concesionario en las listas de precios al por mayor/concesionario, lo que está en el localizador de unidades del concesionario y, de nuevo, diferente en la búsqueda de piezas.